Cómo hacer una Cola de Sirena casera

cabecera colas de sirena

Materiales para hacer una cola de sirena casera

Tanto si buscas hacer tu propia cola de sirena como si estás buscando adquirir una cola de sirena que reúna todas las características que la conviertan en la mejor cola de sirena para ti o tus hijos, debes tener en cuenta de qué material están hechas. El material que se usa para hacer las colas de sirena debe cumplir algunas condiciones, entre ellas ser elástico para favorecer la movilidad adecuada dentro del agua, tanto en un entorno al aire libre como en una superficie indoor. Además, debe ser resistente para evitar que cualquier arañazo o la misma lavadora pueda dañar su contextura.

Cada fabricante realiza sus propias investigaciones y fabrica sus productos en base a las mismas. No todo lo que hay que controlar es la parte estética. Es igual o más importante que cumpla con unos requisitos de seguridad, comodidad y fiabilidad de los tejidos. En la confección de colas de sirena por los profesionales del sector encontrarás fundamentalmente el poliéster y el elastano, en una proporción u otra. Sin embargo, es común encontrarte otro tipo de materiales si la fabricación la ha realizado un aficionado o aficionada a las colas de sirena.

Puedes ver distintas opciones en la composición de estos materiales, sin embargo, puedes utilizar el Neopreno, telas, silicona, goma eva e, incluso, crochet. Quizás este último no sea lo más recomendable para entrar al agua, pero sí puedes utilizar este material si lo que quieres crear es una manta con forma de cola de sirena para pasar las tardes frías del invierno más calentita en el sofá o junto a tu familia viendo una película.

Aquí te dejo un pequeño vídeo en el que podrás seguir el proceso para crear tu propia cola de sirena para DISFRAZ a través de un material tan característico como la goma-eva.

Video tutorial para hacer tu propia cola de sirena DIY

Una buena manera de entretenerte y tener tu cola de sirena lista para la época de verano y el calor es hacerlo en tus ratos libres, en tus vacaciones invernales o en esos días en los que el tiempo parece no pasar y sientes que lo estás perdiendo sin hacer nada productivo.

Te recomiendo que te hagas con los siguientes materiales para poder realizar por ti mism@ una cola de sirena casera para ser la envidia en el mar, en la piscina, en una fiesta o en tu vecindario. Necesitarás los siguientes:

  • Tela elástica
  • Tela de Foam o estabilizadora para la aleta
  • Plástico de PVC de 15 mm
  • Unos calcetines viejos
  • Goma para la cintura.
  • Hilo
  • Lápiz para marcar, un cúter, unas tijeras y una regla
  • Cartón para hacer el patrón con la talla precisa.

Con un papel extendido en el suelo y usando un lápiz, marcas el contorno del cuerpo de la persona a la que va a ir destinada la cola de sirena. Trazaremos unas líneas rectas desde las caderas a las rodillas, y de las rodillas a los tobillos. Tendremos en cuenta las caderas, sobre todo en mujeres adultas.

Lo recortamos y lo pegamos en la tela, lo hilvanamos y tendremos la parte superficial de nuestra cola de sirena. Tendrás que seguir las indicaciones que te dan desde el video tutorial para realizar la parte de la aleta y coser el resto de piezas. Después de realizar todo el proceso, tendrás que meter la goma en la cintura para sostener tu cola de sirena en el cuerpo de la mujer. ¡Es un proceso laborioso, pero merece la pena!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una Cola de Sirena?

Si te preguntas qué es una cola de sirena, estás en el lugar indicado. Las Colas de Sirena son un accesorio cada vez más utilizado por niñas y adultos mujeres que simula la cola de una sirena y que se utiliza, fundamentalmente, en épocas de verano, al aire libre o en piscinas cubiertas. Están diseñadas para cubrir la parte inferior del tronco de la persona proporcionando la forma de una aleta en lugar de los pies. Suelen estar hechas de materiales sintéticos que favorecen la movilidad como el neopreno, la tela, crochet, silicona o goma-eva y, en muchos casos, incluye una mono aleta para imitar el movimiento de las reinas del mar.

¿Cómo usar una Cola de Sirena?

Las colas de sirena son accesorios muy llamativos y con gran personalidad. Son muchos los usos que puedes dar a tu cola de sirena, pero normalmente se usan para nadar, para disfrazarte, para jugar o para hacer ejercicio físico en el mar. Es una herramienta que te permite desplazarte a mayor velocidad debido a su mono aleta, así como simular el movimiento de una sirena, fortaleciendo el miembro inferior del tronco e, incluso, te sirve para una fiesta de disfraces tanto si eres niño o niña como si eres un adulto. 

En este último caso, puede que sigas siendo una mujer cuyo sueño de pequeña siempre fue convertirse en sirena. Ahora es tu oportunidad de hacerlo adquiriendo una cola de sirena en nuestro catálogo online.

Aprende a colocarte tu Cola de Sirena adecuadamente

Sabemos que no es moco de pavo aprender a colocar adecuadamente un artilugio como estos. A veces se torna bastante complicado, por eso queremos darte unos pequeños consejos tanto si eres usuario de las colas de sirena, como si eres madre y deseas ayudar a tus hij@s a transformarse en las adonis del mar (o de la piscina).

En primer lugar, coloca la monoaleta dentro de tu cola de sirena. Irá en la parte inferior de la misma. En segundo lugar, tienes que meter tus piernas en la cola de sirena de manera que todo tu tronco quede bien cubierto por esta. En tercer y último lugar, entra en el agua con ayuda y balancea tu cuerpo. A medida que vayas adquiriendo la destreza necesaria para moverte con soltura disfrutarás como nadie de la increíble sensación de ser la sirena que siempre habías soñado.